--:-- Hs
Buenos Aires

5 Documentales musicales en Netflix

Cine y música es una combinación explosiva. Hay varios documentales de música en Netflix que logran esa magia y que son imprescindibles para los melómanos. 

1. The Rolling Stones: Olé, Olé, Olé

Estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016, y dirigido por Paul Dugdale, este documental es toda una joyita que las fanáticas y fanáticos de los Rolling Stones disfrutarán al máximo, sobre todo si viven en Latinoamérica. Eso porque la cinta, que dura poco más de una hora y media, es un retrato de la monumental gira que llevo a esta legendaria banda de rock a recorrer 10 importantes ciudades del continente americano, entre ellas La Habana, Cuba.

Así, podemos disfrutar con imágenes exclusivas del tras bambalinas de cada show, de los Stones en los hoteles, de los grupos de fanáticos y, por su puesto, de algunas de las canciones que tocaron en vivo durante esta gira que comenzó en el Estadio Nacional de Chile en febrero de 2016.

2.Whitney

Whitney Houston es una figura consular del rhythm and blues y del pop, una de las cantantes femeninas más exitosas de la historia que falleció hace ya siete años y de quien se han hecho varios documentales.

Entre ellos éste, que tiene la gracia de contar con muchos y valiosos testimonios que dan cuenta de su vida y de cómo llegó a un triste desenlace cuando recién cumplía los 48 años.

Es una producción estrenada en el último Festival de Cine de Cannes y que toca todos los temas vinculados a la intérprete de I will always love you, desde la difícil relación con su padre, hasta su bisexualidad y sus adicciones.

3.What Happened, Miss Simone?

En abril de 2013, se apagó la voz más conmovedora que ha dado nunca la música. Cuando Nina Simone cantaba, el mundo callaba.

Compleja, revolucionaria y artista total, la vida de esta cantante, pianista y activista se cuenta en What Happened, Miss Simone?, documental dirigido por Liz Garbus y estrenado en 2015 en el Festival de Sundance.

Si desconocías su historia, aquí sabrás de sus inicios en su natal Carolina del Norte, hasta sus últimos días, a través de imágenes y registros inéditos, además de entrevistas a su círculo más íntimo, entre ellos su hija, su marido y los músicos con los que tocaba.

Te asombrarás, sobre todo, con su trayectoria artística, que en realidad cruzaba toda su vida, y que la llevó a luchar contra el racismo y los abusos hacia la comunidad negra, compromiso que selló para siempre su destino.

Tanto impacta What Happened, Miss Simone?, que apenas aparezcan los créditos finales, te darán ganas de escuchar toda la discografía de esta voz que nunca nadie llegará a igualar.

 

4.The Man Who Changed The World

Este documental resume la vida de David Bowie, cantante y actor que llegó a revolucionar el mundo artístico con su talento.

El filme contiene una buena dosis de testimonios y entrevistas al propio Bowie que dan cuenta de su vida y de cómo él descolló e influyó en diferentes áreas, como la música, el teatro y las artes plásticas.

Una buena producción para conocerlo y enterarse de detalles bastante desconocidos, como el suicidio de su hermano, enfermo de esquizofrenia e internado desde joven en un hospital.

5. The Homecoming: Una Película de Beyoncé

Qué duda cabe: Beyoncé es una de las estrellas más relevantes de la escena musical actual, considerada una verdadera diosa por sus seguidores. Una diosa que en este documental muestra su lado más humano, como madre y como una artista trabajólica y preocupada de cada detalle.

El filme se centra en la trastienda del concierto que presentó en 2018 en el festival de Coachella, un show considerado como el mejor de su carrera, según la crítica especializada.

En las imágenes se puede ver a Beyoncé ensayando meticulosamente, pero también cuidando a su pequeña hija. Un documental que muestra la faceta más íntima de este ícono musical.